Distintas personas de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de las Islas Baleares (ADSPIB) hemos participado activamente en todos los grupos de trabajo del documento del Pacte per la Salut.

En el documento final hemos reconocido algunas de nuestras propuestas. Pero inexplicablemente, al mismo tiempo, hemos visto desaparecer otras propuestas, sin ningún tipo de explicación (singularmente relacionadas con la garantía de universalidad), algo incomprensible con la metodología de trabajo utilizada.

Eso, junto a la ausencia de calendario de implementación, así como de sus propuestas presupuestarias, nos sitúa en un escenario en el que será imposible realizar el seguimiento de este pacto, por lo cual nuestra asociación ha tomado la decisión de no firmar el documento. 

De cualquier modo, agradecemos la oportunidad de participación en el proceso de elaboración en el que reconocemos medidas bienintencionadas, pero seguimos sin entender el incomprensible incumplimiento metodológico del método de trabajo y su falta de concreción, y anunciamos que seguiremos con interés su desarrollo.

11 de noviembre de 2024
Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de las Islas Baleares


Descubre más desde FADSP

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.