
Desde la Asociación Gallega para la Defensa da Sanidad Pública (AGDSP), queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa por las intenciones da Xunta de Galicia (Sr. Feijoo) de que “El Servicio Gallego de Salud (Sergas) contará en 2022 con una nueva categoría de facultativo especialista en Atención Primaria, que operará en los centros de salud pero que también hará guardias en los puntos de atención continuada (PAC)”.
Se trata de una medida incluida por la Xunta en la ley que acompaña a los presupuestos del próximo año y que está siendo rechazada de forma contundente, por representantes sindicales, organizaciones científicas, profesionales y entidades que trabajan en los Centros de Salud.
Critican, que se trate de crear una nueva categoría: ” sin negociar”, con sindicatos, organizaciones y grupos políticos con el único apoyo del PP (como la nefasta modificación da Ley Gallega de Salud que fue declarada inconstitucional).
La noticia fue presentada en la Mesa Sectorial, por la directora general de Recursos Humanos del Sergas, Ana Comesaña.
Desde la AGDSP, defendemos que cada trabajador/la debe tener o su puesto de trabajo definido, así como la cartera de servicios que deben realizar. Con esta nueva “ocurrencia” del Sergas, os nuevos profesionales desempeñaran dos puestos de trabajo: “trabajar más, por menos”.
Desde la AGDSP exigimos a la administración del PP y del Sr. Feijoo que retiré esta medida, que escuche las reivindicaciones de los miles de personas que se salieron a la calle en Compostela, el pasado 14 de noviembre y que cumpla los acordado en las Comisiones para la reforma de la AP del Consejo Técnico de AP de Galicia.
Asociacion Galega para a Defensa da Sanidade Pública