La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) apoya las movilizaciones planteadas esta semana ante los centros de salud y el día 20 en la plaza de Callao para rechazar las propuestas realizadas por la Consejería de Sanidad que suponen perpetuar el deterioro y la privatización de la Atención Primaria madrileña.
Desde la ADSPM creemos que hay que rechazar este Plan regresivo, y especialmente hay que exigir recursos y personal suficiente para la AP, así como la apertura de todos los centros de salud en su horario habitual, con las mismas prestaciones existentes antes de la pandemia, y asegurar la atención presencial en AP en un máximo de 48 horas.
Para conseguirlo es imprescindible la movilización masiva de los trabajadores de la Sanidad Pública y la población exigiendo una AP de calidad y accesible.
Por ello llamamos a los mismos a participar activamente en las convocatorias realizadas tanto a nivel de la Comunidad de Madrid el día 20 de junio como en los distritos, barrios y centros de salud de toda la región
Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid
15 de junio de 2021