Las propuestas de la Sra. Ayuso de avanzar en la implantación de la Inteligencia Artificial (IA) en el sistema sanitario madrileño merece algunos comentarios:

  1. La IA tiene muchas limitaciones y problemas en su aplicación al sistema sanitario como son la posible manipulación de los datos clínicos y la utilización de algoritmos sesgados, así como la puesta a disposición de empresas privadas de los datos de salud que están especialmente protegidos.
  2. Por supuesto puede haber ventajas de la utilización de la IA pero siempre y cuando se haga de manera muy controlada y garantizando el interés de las personas por encima de las empresas tecnológicas
  3. Obviamente Ayuso prefiere hacer contratos con empresas privadas para promover actuaciones de utilidad discutible antes que garantizar la dotación adecuada de la Sanidad Pública madrileña de los medios profesionales y materiales de los que carece.

En fin, primero reforzar la Sanidad Pública y luego dedicarse a promocionar los negocios de los amigos. Necesitamos más presupuestos y más recursos y menos titulares propagandísticos

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública

29 de nero de 2024