
Las propuestas de la Sra. Ayuso de avanzar en la implantación de la Inteligencia Artificial (IA) en el sistema sanitario madrileño merece algunos comentarios:
- La IA tiene muchas limitaciones y problemas en su aplicación al sistema sanitario como son la posible manipulación de los datos clínicos y la utilización de algoritmos sesgados, así como la puesta a disposición de empresas privadas de los datos de salud que están especialmente protegidos.
- Por supuesto puede haber ventajas de la utilización de la IA pero siempre y cuando se haga de manera muy controlada y garantizando el interés de las personas por encima de las empresas tecnológicas
- Obviamente Ayuso prefiere hacer contratos con empresas privadas para promover actuaciones de utilidad discutible antes que garantizar la dotación adecuada de la Sanidad Pública madrileña de los medios profesionales y materiales de los que carece.
En fin, primero reforzar la Sanidad Pública y luego dedicarse a promocionar los negocios de los amigos. Necesitamos más presupuestos y más recursos y menos titulares propagandísticos
Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública
29 de nero de 2024
Descubre más desde FADSP
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.