Las declaraciones de Antonio Aguado, máximo responsable de los Colegios Médicos de Andalucía (que no de todos los médicos/as) merecen al menos dos Seminarios, uno sobre Machismo y otro sobre Público /Privado.
En pleno siglo XXI este señor asume tranquilamente que la mujer tiene que seguir siendo la única responsable de la familia, los hijos, los cuidados…. y por tanto teniendo un papel secundario profesionalmente. Es decir, mantiene intactos todos los principios del machismo y el patriarcado e insulta gravemente a todas las profesionales sanitarias y a todas las mujeres en general. De paso también insulta a los hombres cuando los excluye de esas cuestiones que forman parte del desarrollo integral de la persona.
Y por otro lado desde el punto de vista del sector privado, que es de lo que está hablando en esas declaraciones, habla de la mujer en términos de “rentabilidad” económica de la empresa y nos dice que una médica no es rentable para la empresa privada. Es decir, mejor no contratar a una mujer porque igual se preocupa demasiado de ser una persona completa. Menos mal que en el Sistema Sanitario Público no se contrata en función del sexo y/o género, porque si no, las mujeres lo tendrían difícil en esta profesión.
Cuanto queda por hacer!!!!
Federación de Asociaciones para la Defensa de la sanidad Pública
13 de octubre de 2022