El próximo 23 de Julio la ciudadanía está de nuevo convocada a las urnas en unas elecciones generales, en plena temporada estival, y que se adelantan 5 meses sobre el plazo previsto.

 

Desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) somos conscientes de la situación crítica en la que se encuentra nuestro sistema sanitario, y de la importancia que tienen las próximas elecciones para el futuro del mismo, porque aunque los temas relacionados con la sanidad y la salud tienen poco protagonismo en las campañas electorales, sin embargo están muy influidos por sus resultados.

 

Durante años los gobiernos del PP se han dedicado a recortar, deteriorar, desmantelar y privatizar la Sanidad Pública, y el último gobierno, no ha realizado avances significativos para paliar esta situación, a pesar de las promesas realizadas, con lo que los problemas se han ido cronificando. Por lo tanto, se precisa para garantizar la Sanidad Pública, adoptar de manera urgente las siguientes medidas que no pueden postergarse más… seguir leyendo