
Las Mareas Blancas de la Provincia de Cádiz, la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) quieren hacer público su enorme satisfacción y orgullo, no por la lamentable denuncia ejercida sobre nuestro compañero Antonio Vergara y el correspondiente juicio a que ha sido sometido el pasado jueves, sino por el abrumador apoyo que hemos sentido y tenido desde la provincia de Cádiz y desde toda Andalucía.
Este apoyo incondicional en la provincia de Cádiz no ha sido exclusivamente de las asociaciones en defensa de la sanidad público sino podemos asegurar que han convocado a todo el movimiento del activismo social gaditano, lo cual es un logro que en pocas ocasiones se consigue. Pero además, hemos contado con el respaldo de partidos políticos, sindicatos, se ha conseguido una pregunta parlamentaria realizada por Inmaculada Nieto de Por Andalucía, es decir, más imposible.
Queremos hacer hincapié en que este acontecimiento no sólo no ha conseguido intimidarnos sino todo lo contrario. Aseguramos a la población andaluza que vamos a seguir con todas nuestras fuerzas luchando para recuperar la sanidad 100% pública, universal, accesible, equitativa y de una calidad que había asombrado al mundo sanitario.
El objetivo es la sanidad pública. La medicina privada no nos interesa. La salud para nosotros es un derecho y para ellos un negocio. Los responsables sanitarios de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía deberían trabajar para la pública. Si están tan enamorados de la privada pues que se vayan, por cierto que es desde donde proceden muchos de los actuales cargos.
La Consejera de Salud, ayer en Cádiz, ha hecho unas declaraciones definitorias. Ha comentado que la denuncia de Antonio Vergara la incluye en las agresiones que los trabajadores sanitarios sufren a menudo. Esta opinión la define, una persona que no tiene respeto alguno por los movimientos sociales, pero además que está alejada de forma absoluta de la realidad, integrada en la burbuja de sus despachos. ¿en manos de quienes estamos? Dimisiones YA!!!
Queremos transmitir a la ciudadanía que las mareas blancas estamos compuestas de personas pacíficas, pacifistas y que lo único que estamos trabajando es por recuperar un derecho que nos están robando. En nuestras movilizaciones, que llevamos organizando desde hace años, jamás han existido el más mínimo problema de violencia o agresividad.
Acompañar a las Mareas Blancas y a la FADSP porque nos estamos jugando mucho.
24 de marzo de 2025
Descubre más desde FADSP
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.