
Las próximas elecciones del día 28 son muy importantes para la sanidad Pública porque las CCAA autónomas tienen una gran capacidad de decisión sobre la gestión y organización de la misma, y las entidades locales, aunque en menor medida, pueden ser importantes a la hora de adoptar medidas complementarias.
Desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública entendemos que es muy importante votar y hacerlo teniendo en cuenta el impacto de nuestro voto sobre el sistema sanitario y el derecho a la salud.
Aunque los temas que pueden abordarse son muchos y las propuestas al respecto ya las realizamos en su momento, como puede verse en los siguientes enlaces:
https://fadsp.es/reflex-fadsp-elecc-auton/
https://fadsp.es/fadsp-ante-elecciones-23/
Esquemáticamente hay dos opciones fáciles de identificar:
La de los que quieren descapitalizar y privatizar el sistema sanitario público y dejar en manos del mercado la provisión sanitaria, lo que provocara desatención de las personas más pobres y con más necesidades de atención sanitaria.
Por el contrario, están quienes apuestan por reforzar la Sanidad Pública como un servicio básico para atender un derecho fundamental, el de la protección de la salud.
Hay que movilizarse, acudir a votar el día 28, y hacerlo por quienes defienden y apuestan por la Sanidad Pública.
Nos jugamos nuestra salud.
Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública
25 de mayo de 2023