La victoria electoral del PP el pasado 18 de febrero supone una amenaza para la supervivencia del Sistema Sanitario Público Gallego que es necesario afrontar.

Llevamos años denunciando el desmantelamiento sistemático de la sanidad pública, que pone en riesgo el derecho a la salud de la población (especialmente a los grupos más vulnerables como niños, mujeres, enfermos crónicos, personas mayores o dependientes que viven en el rural o en residencias), y proponiendo soluciones.  Gracias a estas movilizaciones conseguimos frenar una parte de las medidas privatizadoras.

Afortunadamente existe un importante sector social implicado en la defensa de la sanidad, representado por las Plataformas SOS Sanidad Pública que se extienden por toda Galicia, que tiene experiencia, cuentan con un gran respaldo social y con el apoyo de numerosas organizaciones e instituciones.

No podemos dejar a la Xunta del PP, vía libre para aplicar a su política de destrucción del sistema, por el contrario, es necesario continuar e incrementar la lucha en la defensa del mismo. Cada medida privatizadora debería ser contestada con movilizaciones a nivel local y gallego, acompañadas de propuestas alternativas  como  siempre hicimos hasta ahora.

Sabemos que una importante parte de la sociedad gallega apoya el derecho a la salud pública y tenemos que conseguir hacerla mayoritaria, ya que la necesidad de una asistencia sanitaria universal y accesible es necesaria para toda la población,  vote a quién vote

Desde la Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública, seguiremos denunciando el intento del PP de privatizar todo el Sistema Sanitario y llamamos a continuar que lucha por la Sanidad Pública en Galicia.

Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública

26 de febrero de 2024.