
Desde la Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública queremos denunciar la situación del Servicio de Ambulancias del Hospital del Salnés.
1.- Este Hospital dispone de una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) para trasladar pacientes a otros hospitales, pero que no atiende las emergencias que suceden fuera del Centro Hospitalario.
2.- Como ejemplo, se puede citar que en un incendio con heridos y muertos en O Grove, en el pasado mes de noviembre, no pudo acudir la ambulancia del 061 por estar utilizándose en un traslado a Montecelo, mientras que la ambulancia del hospital del Salnés estaba aparcada, como denunció el personal del 061.
3.- Este Hospital, en lugar de utilizar su ambulancia para hacer traslados al Hospital Montecelo, utiliza la ambulancia del 061 (que dispone de soporte vital avanzado), dejando así sin ambulancia a la población del área durante el tiempo que dura el traslado de pacientes a Pontevedra.
4.- Resulta incomprensible que un Hospital no utilice su ambulancia (que cuenta con medios suficientes para atender situaciones de riesgo) para realizar traslados de pacientes al Hospital Montecelo, mientras utiliza la del 061 que presta servicio a toda el área para situaciones de emergencias vitales.
5.- Tener pocos recursos y además no utilizarlos, supone una mala gestión de los mismos por la Gerencia en un Área (que sufrió recortes no hace mucho tiempo), y pone en riesgo a salud de la población.
Esta situación viene a mostrar una vez más que a los problemas de la privatización y de recortes de personal en el Servicio de Ambulancias, habría que añadir una gestión irracional que no utiliza adecuadamente los recursos, poniendo en riesgo además la salud de la población (en este caso del área del Salnés), como reiteradamente viene denunciando la Plataforma SOS Sanidade Pública.
02 de diciembre de 2024
Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública
Descubre más desde FADSP
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.