
Desde la Asociación Gallega para la Defensa da Sanidad Pública queremos denunciar que:
1.- La Consellería de Sanidad, fiel a su política de marketing engañoso, envió recientemente una carta a todo el personal del SERGAS presentando algunas mejoras de sus condiciones de trabajo como se fueran derivadas de la voluntad política de la Consellería. La realidad es que estas medidas son el resultado de la lucha sindical, profesional y social contra los recortes y la precarización de la sanidad pública gallega.
2.- Las concesiones de las que presume el Conselleiro no suponen un cambio relevante en las condiciones laborales y salariales del personal, y no acaban con la brecha respeto de los trabajadores/as de los sistemas sanitarios de la mayoría de los países de la UE.
3.- Es urgente cambiar la política de recortes y deterioro de las condiciones de trabajo desarrollada por la Xunta, destinada a ahorrar gasto público la cuenta del personal sanitario. Pero estas medidas son solamente pequeñas concesiones a las múltiples reivindicaciones de los sindicatos (no corporativos) y organizaciones profesionales, que no resuelven nada.
4.- El único incremento salarial importante se acordó entre la Conselleria y los sindicatos corporativos y colegios de médicos, fuera de la Mesa Sectorial, de subir en más de 700 euros mensuales el salario del personal médico que trabaja en la pública y en la privada. Este acuerdo supone una flagrante injusticia y una discriminación que deja había sido la más del 90% del colectivo que no resuelve los problemas que padece el Servicio Gallego de Salud.
Desde la AGDSP, queremos denunciar, de nuevo, que los RECORTES MATAN y que el SERGAS es el responsable del deterioro y privatización de la Sanidad Pública Galega
Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública
05 de septiembre de 2023