
Desde la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública consideramos importante que organizaciones profesionales de la Atención Primaria apoyen la Manifestación convocada para el día 12 en Santiago para Salvar y Fortalecer la Atención Primaria y contra el desmantelamiento y privatización de la Sanidad Pública.
1.- Es necesario consolidar una gran alianza social y profesional en Defensa de la Sanidad Pública Gallega, seriamente amenazada por la política de desmantelamiento y privatización del actual gobierno de la Xunta de Galicia.
2.- Está claro que la destrucción de recursos en los Centros de Salud, la falta de presupuesto de la Atención Primaria para proporcionar una atención accesible y de calidad a toda la ciudadanía, va acompañada por una política de personal basada en la inestabilidad y la precariedad del personal que trabaja en ella.
3.- Esta alianza entre la población usuaria con el personal, permitirá acabar con esta dramática situación y poner los cimientos de una Nueva Atención Primaria universal, accesible, participativa, comunitaria y de calidad.
4.- Desde nuestra Asociación reiteramos el llamamiento a todos los colectivas que trabajan en la Atención Primaria Gallega a sumarse a la lucha de la Plataforma SOS Sanidade Pública por la defensa y mejora de la Atención Primaria Pública que representan la Iniciativa Legislativa Popular y la manifestación del día 12.
Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública