La ADSPM ante el anuncio de la puesta en funcionamiento del Centro de Neurorrehabilitación de Referencia en el Hospital Zendal, quiere hacer las siguientes consideraciones:

En primer lugar, entendemos que es positivo el que se ponga en marcha una atención sanitaria en el Hospital Zendal, ya que tiene unas instalaciones que llevan mucho tiempo abiertas y construidas, a las que no se les estaba dando una utilidad desde el punto de vista sanitario.

En segundo lugar, hay que señalar que esto pone en evidencia que el proyecto del Hospital Zendal, tal y como se diseñó inicialmente por parte de la Comunidad de Madrid, era claramente un despropósito, y lo que trata ahora la Conserjería de Sanidad y la Sra. Ayuso es de justificar de alguna forma el dar alguna utilidad al gasto que hemos realizado el conjunto de la población madrileña en el mantenimiento de este centro.

En tercer lugar, hay que destacar que para que este proyecto se haga realidad, es necesario que se aprueben los presupuestos adecuados, que se pongan en marcha las obras pertinentes para diseñar los espacios necesarios para esta nueva utilidad, y sobre todo que se apruebe la plantilla pertinente para que pueda atender a los enfermos. Todas estas cuestiones han de verse reflejadas en el proyecto de presupuestos que debe presentar la Comunidad de Madrid en los próximos meses. Si esto no es así, estaríamos ante una nueva promesa demagógica y de marketing político, como las muchas que ha hecho la Sra. Ayuso referentes a la sanidad.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

05 de octubre de 2023